Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Festival Loretano brilló bajo las luces de sus tradiciones

Con un rezabaile en honor a la Virgen de Loreto fue la apertura oficial del festival loretano interpretado por el “Ballet Telesfora Castillo”

Con un rezabaile en honor a la Virgen de Loreto fue la apertura oficial del festival loretano, interpretado por el “Ballet Telesfora Castillo”.

18/02/2018 14:27 Interior
Escuchar:

El Festival Loretano brilló bajo las luces de sus tradiciones El Festival Loretano brilló bajo las luces de sus tradiciones

LORETO, Loreto (C) Con un marco importante de público se realizó una edición más del Festival Loretano, que en esta oportunidad tuvo como sede las instalaciones del Club Sportivo Loreto, una noche plena de folclore, música, danza y poesía, en la que no faltó la nostalgia y el recuerdo en los homenajes realizados a los hombres y mujeres que forjaron el festival de todos los loretanos.


Te recomendamos: En lo profundo del monte, vive una alquimista de los colores de las telas loretanas


La apertura oficial del festival se realizó con un rezabaile en honor a la Virgen de Loreto, expresado en la danza del Ballet Telesfora Castillo y, en la voz de José Luis Suarez y Ariel “Papucho” Sosa se pudo escuchar el tradicional “Aquí Loreto…”.

Luego de que los bailarines deleitaran a la concurrencia con su delicada coreografía la apertura musical estuvo a cargo de Antonio Albarracín.

Una emoción era seguida por otra y los acordes del folclore tradicional se mesclaban con lo mejor de la nueva trova loretana.

“Esta es para nosotros una noche importante, porque con mucho esfuerzo se pudo poner en marcha esta fiesta tradicional para los loretanos y para toda la provincia, gracias al esfuerzo de muchas personas, y al apoyo del gobierno provincial que nos respaldó en este emprendimiento”, sostuvo el intendente José Luis Artaza, en el ingreso del predio festivalero.

Los afiches y banderas con las imágenes de Los Tekis anunciaban su eminente llegada al imponente escenario que ocupa el centro del predio deportivo.

Todas las miradas estuvieron dirigidas al proscenio que, nuevamente, se puebla de coloridos y danzas con el Ballet Telesfora Castillo, que cautiva al público del Festival Loretano, que un año más cumple con objetivo cultural y popular con que nació hace más de 50 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy