Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un estudio indica que la inversión publicitaria crecerá 24% este año

19/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Un estudio indica que la inversión publicitaria crecerá 24% este año Un estudio indica que la inversión publicitaria crecerá 24% este año

Para este año se prevé que las ventas publicitarias en Argentina crecerán prácticamente al ritmo de la inflación. Un estudio de MediaMath, que difundió Clarín, detalla que este mercado se expandirá 24%, hasta llegar a $100.000 millones.

Los medios digitales continúan ganado peso dentro de la torta publicitaria y se espera que, para 2018, el segmento online desplace a la televisión del primer lugar del podio. Pero para salir victoriosas, las marcas que se juegan por el mundo digital deberán afinar su estrategia para no caer en las trampas del fraude, que alimentan el tráfico digital con granjas de clics y perfiles de usuarios falsos.

Para América Latina, el pronóstico es que los ingresos publicitarios aumenten un 9,3% en 2018 hasta llegar a US$26.300 millones. El año pasado, el segmento había tenido una expansión del 7,3%.

Germán Toribio, director de Ventas Tendencias Programáticas Globales para Latinoamérica de MediaMath, indica que "la publicidad digital en Argentina está más desarrollada que en el resto de los países de Latinoamérica".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy