Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Basavilbaso defendió la reforma previsional y dijo que "se trabaja para ir mejorando todo el sistema"

19/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Basavilbaso defendió la reforma previsional y dijo que "se trabaja para ir mejorando todo el sistema" Basavilbaso defendió la reforma previsional y dijo que "se trabaja para ir mejorando todo el sistema"

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, defendió la reforma previsional al señalar que "la fórmula anterior no incluía a la inflación" y dijo que "en los últimos cuatro años, en dos la movilidad fue menor" al aumento de precios.

"Nosotros propusimos una ley y la presentamos en el Congreso, primero en Senadores y después en Diputados", comentó el funcionario sobre la iniciativa que luego se aprobó en el recinto, en medio de disturbios entre la Policía y manifestantes que se opusieron a la norma.

Al respecto, Basavilbaso consideró que "el problema es que en el medio del debate, algunos sectores de la oposición quisieron interrumpirlo y no permitían que continuara la sesión".

‘Nosotros estamos trabajando para ir mejorando el sistema previsional. No tenemos ningún proyecto avanzado en este momento", apuntó.

"Tenemos que revisar si hay jubilaciones especiales que tengan valores que no se puedan pagar. Queremos que el sistema sea sustentable y parejo para todos", agregó en declaraciones a radio Milenium.

Actualidad

El funcionario resaltó que el cálculo de actualización de los haberes que se utilizaba hasta la aprobación de la nueva ley ‘se hizo en el 2009 cuando Amado Boudou estaba’ a cargo del organismo y que en esa fórmula ‘no se podía poner’ el aumento de precios en el cálculo "porque el Indec estaba intervenido".

"En los últimos 4 años, en dos la movilidad fue menor a la inflación. En un año de vacas flacas se recibía menos recaudación", explicó el funcionario, al defender la reforma previsional que impulsó el Gobierno.

Sobre el bono

Por otra parte, el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, ratificó que "en marzo, por única vez, se va a pagar un bono de $750 para los jubilados con más de 30 años de aportes y una jubilación de menos de $10 mil".

"Para aquellos que no cumplen los 30 años de aporte, la jubilación será de $365, pero la mitad de los jubilados de hoy en día cumplieron con los 30 años de aporte", cerró el director de la Anses, al recordar la modalidad del pago del bono por única vez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy