Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pinedo: "La reforma laboral se tratará en discusiones parciales"

19/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pinedo: "La reforma laboral se tratará en discusiones parciales" Pinedo: "La reforma laboral se tratará en discusiones parciales"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que las propuestas contenidas en la reforma laboral se tratarán en "discusiones parciales".

Además, afirmó que el trabajo en el Congreso en los próximos dos años estará "más impulsado por los legisladores" que por los temas que proponga el Gobierno.

Consultado por el diario El Cronista, el dirigente macrista se refirió al proyecto de ley frenado en la Cámara alta -nunca se puso en discusión- y expresó que "las leyes laborales son mecanismos para mejorar la relación de los trabajadores y de la producción, tiene un nombre así, venenoso, perverso, "la reforma laboral, pero no va haber una reforma laboral, lo que va a haber son discusiones parciales".

En ese sentido, sostuvo que se debatirán "distintos mecanismos para que la economía se blanquee, para que los trabajadores puedan trabajar en blanco, para que tengan menos cargas sociales que pagar, que tengan los servicios básicos de salud y educación asegurados, mecanismos que permitan a los pequeños productores y empresarios contratar gente que tiene en negro, una cantidad de detalles en las relaciones que las mejoren".

Así, Pinedo coincidió con el anuncio realizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en enero pasado admitió que la reforma laboral podía salir en "varias leyes", dado el malestar con el sindicalismo y la falta de apoyo opositor.

En otro tramo de la entrevista, el senador consideró que "la Argentina en los dos años de Macri se normalizó mucho" y que "lo que viene ahora es una cantidad de trabajo que va a estar más impulsado por los legisladores que por el Poder Ejecutivo, tanto del Gobierno como de la oposición".

Posibilidad

Pinedo manifestó además que "el Poder Ejecutivo no va a estar presionando al Parlamento para que trabaje en una cosa u otra, lo que lleva la responsabilidad de impulsar leyes importantes al Congreso. Hay varias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy