Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mereció un poco más que un empate

19/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mereció un poco más que un empate Mereció un poco más que un empate

Central Córdoba empató anoche sin goles ante Unión de Sunchales en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la segunda fase del Torneo Federal A.

El Ferroviario no mostró su mejor versión, pero fue claramente superior a su rival aunque no pudo definir las chances creadas y se terminó conformando con una igualdad que le permite mantenerse como líder al igual que Unión.

El primer tiempo fue prácticamente todo de Central Córdoba. La velocidad de Leandro Vella y los desbordes de Pablo Ortega fueron un constante peligro para un Unión que sólo atinó a esperar en su campo y tratar de lastimar desde los contragolpes, pero nunca pudo hacerse de la pelota.

En una de las primeras acciones de peligro, Vella enganchó dos veces ante la marca, sacó un remate bajo que Aguiar contuvo en dos tiempos cuando Cuevas se apostaba a definir.

Luego de unos 10 minutos de mucha intensidad, el juego fue decayendo aunque siempre con el Ferro como protagonista. Sobre los 18, Cristian Vega lo tuvo de cabeza desde un tiro de esquina de la derecha, pero la pelota llegó mansa a la mano de Aguiar.

Unión tuvo una sola aproximación, desde una jugada colectiva que Comachi culminó con un disparo débil que Taborda contuvo sin problemas.

El Ferro volvió a apretar el acelerador sobre el final y entonces Alfredo Ramírez tuvo la chance más clara del partido, cuando Cuevas le bajó la pelota de cabeza y cuando la "Oveja" iba a definir se demoró un segundo de más y un defensa sacó la pelota al tiro de esquina.

En el segundo período, Unión dominó los primeros 15 minutos, y creó su única chance con Martín Comachi, y respondió Taborda en forma excepcional.

Central Córdoba no encontraba los caminos, por lo que Coleoni apeló a los ingresos de Bucci y Salvatierra por Vega y Ortega. El equipo no fue el mismo que el del primer período por la gran virtud del rival.

Central Córdoba mostró su entrega, pero volvió a fallar de tres cuarto de cancha para arriba, donde Aguiar, el mejor de la visita, le sacó el disparo final a Vella (el mejor jugador de la cancha), y antes de ello, Emanuel Salvatierra estuvo cerca de convertir, pero definió mal ante la salida del arquero y pocos minutos después, el propio juvenil no pudo capitalizar un rebote desde una buena posición.

El gran responsable de la igualdad en cero fue el golero Diego Aguiar y la impericia del Ferro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy