Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa sufrió, pero terminó celebrando

19/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa sufrió, pero terminó celebrando Quimsa sufrió, pero terminó celebrando

Quimsa debió esforzarse al máximo para vencer a Instituto de Córdoba por 71 a 68, en el estadio Ciudad.

El conjunto fusionado sacó adelante un partido durísimo, con un gran trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

Sebastián Vega ratificó el gran momento que atraviesa y volvió a ser la figura de su equipo, al aportar 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El partido

Arrancó mejor la visita, pero un triple de Vega empató el score (7 a 7) y marcó un cambio de actitud para defender. Quimsa metió un parcial de 8 a 0 y pasó a ganar por 8 (15 a 7). El local llegó a tener una ventaja de 11 (21 a 10), pero no volvió a convertir e Instituto achicó la brecha (21 a 14).

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa metió un parcial de 10 a 2 y estableció una ventaja máxima de 16 puntos (32 a 16), a partir de un gran trabajo defensivo. Sin embargo, Instituto aprovechó un momento de sequía del dueño de casa y volvió a ponerse en juego. Quimsa ganó el parcial 19 a 18 y se fue al vestuario con 8 puntos de ventaja (40 a 32).

Tras el descanso largo, Quimsa salió decidido a quebrar a su rival, pero su juego perdió eficacia con el transcurrir de los minutos. Instituto complicó con una defensa agresiva y llegó a ponerse a tiro (51 a 50), pero el local cerró mejor el parcial y quedó con una ventaja de 5 puntos (55 a 50).

El último parcial fue un parto, porque Instituto nunca bajó los brazos. La visita se puso a 3 puntos (60 a 57), pero Vega levantó al Ciudad con un triple con mucha parábola sobre el límite de posesión. A 2 minutos del final, el partido quedó igualado en 65 y se veía venir un cierre de juego apretado. Quimsa sumó con Brussino desde la línea y con un doble de De los Santos. Sin embargo, a la visita le quedó la última bola para empatar el juego, pero el lanzamiento de Davis, con marca encima, no quiso entrar.

Tras la chicharra del final, el plantel festejó junto a su gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy