Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a miembros de una banda que perpetró un asalto

19/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a miembros de una banda que perpetró un asalto Detienen a miembros de una banda que perpetró un asalto

La Policía de la vecina provincia de Chaco montó un gran operativo en las ciudades de Charata, Las Breñas y en nuestra provincia, en donde se logró la detención de los principales sospechosos del robo al establecimiento Capiovi SRL, propiedad de un hombre de apellido Renzi, de General Capdevilla.

En el despliegue policial se detuvo a 9 sospechosos (3 mujeres y 6 hombres), de los cuales tres son integrantes de la fuerza policial. Se incautaron además unos 2.400 dólares y 7.400 pesos; una pistola Smith Wesson y un machete común cabo negro, que habían sido denunciados como robados; además de tres pistolas calibre 9mm; prendas de vestir, pasamontañas, precintos; dos vehículos, de los cuales uno habría sido utilizado para el robo; y 8 celulares que estarían relacionados con la causa.

La División de Investigaciones de Charata informó que el viernes, pasadas las 21, se detuvo a Gustavo Florentín, uno de los principales sospechosos del robo al establecimiento Capiovi, quien se encontraba prófugo desde el 22 de enero. La aprehensión se concretó en la localidad de Sacháyoj, en donde el delincuente se encontraba hospedado. Allí se secuestró además 1 billete de U$S 100, $560, una mochila con ropas y un celular.

Durante la madrugada del sábado, en un camino vecinal, a unos 3 kilómetros de la zona urbana de Las Piedritas, se halló y demoró a cuatro personas más, presuntamente implicadas en el robo. Se trata de un hombre de 39 años, tres mujeres de 27, 28 y 43 años, familiares directos y allegados de Gustavo Florentín. Se secuestró en ese lugar además el vehículo en el que se trasladaban, U$S 800 y $6.877.

A las 8:40, en Las Breñas se detuvo a otro hombre de 44 años -también familiar de Florentín -, quien entregó una billetera con U$S 1.500, que sería parte del dinero sustraído a la familia Renzi.

Asimismo, se procedió a la aprehensión de tres integrantes de la fuerza policial chaqueña, quienes también estarían implicados en el robo, acusados de formar parte de la banda delictiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy