Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El 40% de los automovilistas sometido a controles manejaba bajo los efectos de estupefacientes

19/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El 40% de los automovilistas sometido a controles manejaba bajo los efectos de estupefacientes El 40% de los automovilistas sometido a controles manejaba bajo los efectos de estupefacientes

El 40% de los conductores sometidos a controles de tránsito en Rosario manejaba bajo los efectos de estupefacientes, según datos de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad.

Desde que comenzaron a implementarse en Rosario los controles de narcolemia, el 20 de enero de 2017, 195 conductores de los 450 que fueron sometidos a ese tipo de tests fueron detectados manejando bajo los efectos de estupefacientes.

Del total de casos positivos, 55 eran conductores radicados fuera de la ciudad y sólo hubo una mujer entre ellos, de acuerdo con el informe, publicado por el diario La Capital.

Los tests de narcolemia debutaron en Rosario el 20 de enero del año pasado, luego de que se lograra sortear el escollo del alto costo de los aparatos de detección.

Cada test de alcoholemia tiene un costo estimativo de unos 10 pesos, mientras que en el de narcolemia el valor asciende a los 52 dólares por prueba, se indicó en la nota.

Para llevar adelante las pruebas de narcolemia, en cada operativo de control se dispone de un médico, que es quien evalúa a qué conductor específicamente hay que someter a este tipo de pruebas.

Mauro Bertolano, uno de los profesionales que desde hace más de una década integra estos equipos, explicó que "hay determinados signos que dan indicios de que alguien puede estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy