Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Atletas pampeanos corrieron "La vuelta del Atuel"

19/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Atletas pampeanos corrieron "La vuelta del Atuel" Atletas pampeanos corrieron "La vuelta del Atuel"

Unos 400 atletas pampeanos participaron en la localidad de Algarrobo del Águila de la primera ‘Vuelta del Atuel’ para reclamar al gobierno de Mendoza la restitución del río interprovincial, cortado aguas arriba, por el que litigan ante la Corte Suprema de Justicia.

La jornada "no es sólo una actividad deportiva, sino que es una protesta, un reclamo a un derecho al agua que tenemos todos los pampeanos", afirmó el intendente local, Oscar Gatica.

El jefe comunal también se lamentó "por ver hoy (por ayer) el río cortado" y destacó "el avance en La Pampa en cuanto a la concientización sobre el derecho al agua y prueba de ello son las actividades que hoy se desarrollan".

El encuentro fue organizado por el gobierno pampeano en Algarrobo del Águila, en el oeste de esa provincia, y los atletas corrieron a la vera del cauce seco del Atuel.

Por este conflicto, la Corte Suprema de Justicia ordenó a ambas provincias que se sienten a negociar un caudal hídrico apto para recuperar el ecosistema del noroeste pampeano y fijó un plazo que vence el martes próximo.

Entre otras autoridades estuvieron en la jornada el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el director de Deporte, Ceferino Almudevar; el diputado Espartaco Marín (PJ) e intendentes de localidades oesteñas.

Almudevar afirmó que "el balance de la Vuelta es netamente positivo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy