Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conductor ebrio se fugó de un control, chocó un auto y atacó a varios policías

19/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Conductor ebrio se fugó de un control, chocó un auto y atacó a varios policías Conductor ebrio se fugó de un control, chocó un auto y atacó a varios policías

Minutos de tensión se vivieron cuando efectivos de la Prevención de la Zona Centro se encontraban de recorrido por inmediaciones de calle Alsina, y al llegar a intersección con calle Nicolás Heredia divisaron una camioneta marca Renault modelo Duster gris, la cual realizaba maniobras peligrosas de un cordón de la cinta asfáltica hacia el otro.

Alrededor de las 8 de ayer domingo, los efectivos policiales lograron detener la marcha del rodado, y se le pidió la documentación correspondiente al conductor. El sujeto entregó lo solicitado por los efectivos y en un mínimo descuido comenzó una veloz huida del lugar dejando dicha documentación en manos de los uniformados.

De acuerdo con lo informado por la Policía, rápidamente comenzaron un amplio recorrido por cercanías del lugar, así como también por inmediaciones del domicilio que figuraba en la documentación del rodado, en calle Castelli.

Los guardianes del orden no divisaron ningún rodado con iguales característica en el lugar, por lo que dejaron apostado un móvil policial en inmediaciones del domicilio.

Cerca de las 9, los uniformados lograron divisar un rodado similar. El conductor, al observar la presencia policial, realizó una maniobra brusca y subió a las veredas de la cuadra para poder darse a la fuga. En ese trayecto colisionó un automóvil Ford Ka que se encontraba estacionado en el lugar.

Al advertir esta situación, personal de la Prevención logró cruzar el móvil policial, colisionando con el contraventor, quien descendió del vehículo y propinó golpes de puño a los uniformados para luego ingresar en su domicilio. Luego, desde el interior de la casa, el hombre amenazaba a los efectivos con un arma blanca.

Minutos más tardes, desde el domicilio del denunciado, salieron dos personas mayores, quienes manifestaron ser progenitores del sujeto. El personal policial puso al tanto de lo sucedido y pidió el traslado del mismo hasta base de Comisaría 6ª. Los padres del sujeto manifestaron que lo harían de manera voluntaria.

En base de la Seccional 6ª se dio intervención al fiscal del turno Dr. Mario Gómez, quien, interiorizado de los hechos, dispuso que el ciudadano de apellido García, de 29 años, quede en calidad de aprehendido por el supuesto delito de "atentado y resistencia a la autoridad policial y lesiones leves".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy