Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Florida celebró gran feria de armas, tres días después de la matanza de Parkland

19/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Florida celebró gran feria de armas, tres días después de la matanza de Parkland Florida celebró gran feria de armas, tres días después de la matanza de Parkland

A sólo tres días desde la matanza de Parkland, Florida, este estado norteamericano vive su Gun Show, la jornada dedicada a la exposición y la venta de armas. Aún está fresca en la memoria, la matanza generada por Nikolas Cruz quien mató a tiros de fusil a 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela Stoneman Douglas, y el estado ya está celebrando uno de los grandes eventos armamentísticos del año.

Se trata del Florida Gun Show (el espectáculo de armas de Florida), que sus promotores promocionan con ambiciosos reclamos publicitarios. ‘Disfrutarán un enorme despliegue de armas de fuego, munición, cargadores, cuchillos y mucho más’, prometía a los visitantes la página web del evento.

Desde hace semanas, grandes carteles publicitarios del show jalonan la extensa red de carreteras del condado de Miami-Dade. La feria tuvo lugar en un gran edificio de Miami, a apenas una hora escasa en auto del centro educativo que acaba de ser escenario de una de las peores matanzas de la historia reciente de Estados Unidos.

En un informe de la BBC Mundo, un cronista en el lugar reportó que junto a la puerta de acceso a la feria, un folio en blanco y negro ofrecía una aclaración. ‘Queremos hacer un reconocimiento a la ciudad de Parkland, especialmente a los estudiantes y profesores de la escuela que fueron asesinados sin sentido. No pretendemos faltar al respeto ni la sensibilidad con este evento planeado por tan largo tiempo’, se leía en la nota.

El escrito también recomendaba a los asistentes tolerancia ante quienes pudieran manifestarse en contra y añade: ‘Hemos demandado e impuesto una fuerte seguridad’. En un recinto se almacenaron centenares de armas antes del comienzo de la exhibición. La entrada costó US$13. Los niños menores de 12 años no pagan.

Dentro, se podía ver un enorme muestrario de armas de fuego de diferente tipo y calibre, miras telescópicas, ropa de camuflaje, cuchillos, machetes y accesorios de combate para disfrute de los amantes del plomo. La Segunda Enmienda de la Constitución reconoce el derecho de los estadounidenses a portar armas, para muchos una de las señas de identidad del país y una de las razones por las que se venden tanto.

Entre la numerosa clientela que se arracimaba en torno a los más de 600 mostradores de venta había algunas personas de raza negra e hispanos, pero predominaron los varones de raza blanca. Algunos recorrían el recinto acompañados de niños. Lo que menos había eran mujeres, reportó BBC Mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy