Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Confirmaron el primer caso de dengue del año en la provincia de Jujuy

19/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Confirmaron el primer caso de dengue del año en la provincia de Jujuy Confirmaron el primer caso de dengue del año en la provincia de Jujuy

Autoridades sanitarias jujeñas confirmaron la existencia de un caso de dengue ‘importado’ en la provincia, que involucra a una persona que reside en la ciudad capital que regresó de un viaje a Paraguay.

Así lo confirmó que el director provincial de Epidemiología, Carlos Ripoll, quien precisó que "la persona afectada es un hombre que reside en San Salvador de Jujuy y que habría contraído la enfermedad en un viaje familiar de turismo por el noreste argentino y el vecino país de Paraguay", indicó.

"Con seguridad es importado porque apenas regresó de su viaje inició los síntomas. Todavía no sabemos bien en qué lugares estuvo y por cuánto tiempo, pero la semana próxima tendremos mayores certezas", indicó Ripoll sobre el resonante caso.

El hombre ya comenzó a tratarse, mientras que paralelamente se realizaron acciones de prevención, en torno a sus familiares, y tareas de bloqueo sanitario con fumigaciones en su domicilio, según publicó el diario El Tribuno de Jujuy.

Posibilidad

Además, desde la dirección jujeña de Epidemiología señalaron que se encuentra en estudio un segundo caso de dengue en esa provincia.

"Se trataría de un niño, que también estuvo de viaje en Paraguay", señaló Ripoll, mientras continuan analizando el caso con suma cautela.

No obstante, desde el gobierno jujeño advirtieron a la comunidad que el descacharreo constante y la consulta a tiempo ante cualquier síntoma siguen siendo las medidas más efectivas para reducir el riesgo de contagio de dengue y chikunguña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy