Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los usuarios de la tecnología realizan un uso abusivo

19/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los usuarios de la tecnología realizan un uso abusivo Los usuarios de la tecnología realizan un uso abusivo

Como ciertos mecanismos cerebrales de autocontrol en los niños aún no están maduros, son más vulnerables al desarrollo de adicciones.

"En la Universidad de Córdoba se detectó que 1 de cada 4 usuarios de tecnología realiza un uso abusivo. Estamos criando individuos acostumbrados a la gratificación inmediata con sólo apretar un botón", advirtió Omar López Mato.

No todo es negativo

Sin embargo, otros estudios internacionales remarcan que no todas las reacciones que provoca el uso de los dispositivos son negativas, y sostiene que un buen uso puede ayudar a los niños en su desarrollo cognitivo, según explican.

"Pero tranquilos, no todas son contras: en la Universidad de Wisconsin demostraron que los niños mayores de 2 años con exposición a programas apropiados para su edad tienen ventajas cognitivas sobre los que no tuvieron esa oportunidad", aseguró el profesional.

Finalmente, alternar el uso de pantallas con ejercicios, juegos y deportes al aire libre "sirve para combatir la obesidad y el sedentarismo, que van de la mano con la evolución de la miopía", sugirió Mato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy