Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar aumenta dos centavos a $ 20,07 en medio de la huelga bancaria

El dólar aumenta dos centavos a  2007 en medio de la huelga bancaria

El dólar aumenta dos centavos a $ 20,07 en medio de la huelga bancaria

19/02/2018 12:46 Economía
Escuchar:

El dólar aumenta dos centavos a $ 20,07 en medio de la huelga bancaria El dólar aumenta dos centavos a $ 20,07 en medio de la huelga bancaria

La jornada es limitada ya que trabajadores bancarios realizan desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del nueve por ciento con un ajuste por inflación. Por la medida de fuerza no hay atención al público hasta el miércoles y será complicado conseguir efectivo en los cajeros automáticos.

Operadores coincidieron que en el mercado financiero había una notoria baja de volúmenes por los efectos de la medida de fuerza, aunque también por un feriado en los mercados estadounidenses.

"Hay algunos negocios, pero muy esporádicos, ya que el mercado se posicionó para hacer frente a la huelga y al feriado", dijo un operador.

La semana pasada el dólar se movió en línea con el segmento mayorista, donde la divisa ganó 10 centavos y medio a $ 19,795, aunque retrocedió 20 centavos y medio en los últimos tres días hábiles. El Banco Nación cerró la divisa a $ 19,76 vendedor para la transferencia, el billete a $ 20 y el cambio de referencia promedio del BCRA (C.3500) a $ 19,6676.

El retroceso de la semana respondió a la decisión del Banco Central de mantener sin cambios la tasa de política monetaria en el 27,25% el martes por considerar que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy