Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los torneos Federal B y C serán reemplazados por el Regional Federal

Adiós al Federal B

Adiós al Federal B.

19/02/2018 19:14 Deportivo
Escuchar:

Los torneos Federal B y C serán reemplazados por el Regional Federal Los torneos Federal B y C serán reemplazados por el Regional Federal

Desde el Consejo Federal de la AFA se anunció que se eliminarán los Torneos Federales B y C para darle lugar a un campeonato denominado Regional Federal. Las 223 ligas del interior del país recibieron el anuncio a través de “AFA Sistemas”.


Te recomendamos: "Elizondo: "Quiero el VAR en la Supercopa Argentina"


A través del Despacho N° 12407, las diferentes ligas recibieron los considerandos de la eliminación del Federal B, en el que participaban 160 equipos, y el Federal C, integrado por 360 clubes de todo el país.

Este fenómeno, llevó a que los torneos de las Ligas se vuelvan insostenibles. En algunos casos, casi la mitad de los equipos de una liga estaba en torneos federales y la programación de los partidos se volvía engorrosa, a lo que se sumó la pérdida de interés por parte del público local.

El Torneo Regional Federal Amateur iniciaría en el primer semestre de 2019 y para ello clasificarán los actuales equipos que disputan el Federal B, los que desciendan del Federal A y los que asciendan del Federal C, además de las plazas adquiridas deportivamente por el torneo de cada liga. Tendrá un sistema de playoff y permitirá el ascenso de 4 equipos al Federal A.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy