Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ciclo lectivo se inició con el regreso de docentes, y los alumnos se preparan para volver en marzo

20/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El ciclo lectivo se inició con el regreso de docentes, y los alumnos se preparan para volver en marzo El ciclo lectivo se inició con el regreso de docentes, y los alumnos se preparan para volver en marzo

La comunidad docente en su totalidad, volvió a las escuelas ayer, para iniciar oficialmente el ciclo lectivo 2018. Junto a ellos, también retomaron las clases algunos alumnos que quedaron con materias previas por rendir de los años anteriores, por lo que las aulas se poblaron en el primer día de actividad, tras más de dos meses de vacaciones.

En Santiago del Estero, el término lectivo comenzará el 5 de marzo y terminará el 7 de diciembre en los niveles Primario y Secundario. Los docentes deberán ir hasta el 21 de diciembre.

En tanto que en el Nivel Inicial, los niños volverán a las salitas también el 5 de marzo, pero lo harán hasta el 30 de noviembre. Las maestras jardineras completarán su ciclo 14 de diciembre.

Así confirmó el Ministerio de Educación de la Provincia, en su página oficial de Facebook.

Ayer los docentes santiagueños regresaron a las escuelas y empezaron con el período de ambientación para los niños, niñas y jóvenes que deban rendir materias; e indicaron los docentes que "desde el próximo lunes comenzarán las evaluaciones. Esta semana servirá para fijar contenidos".

Receso invernal

Asimismo se informa que en Santiago del Estero, las vacaciones de invierno serán desde el 16 hasta el 27 de julio.

Vale indicar que según disposiciones del Ministerio de Educación de la Nación: "se debe alcanzar 185 días de clase en los niveles correspondientes a la educación obligatoria. Por tanto, la jurisdicción tomará todos los recaudos necesarios para que los feriados locales y/o provinciales en ningún caso vulneren el Calendario Oficial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy