Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Juan Del Potro debuta en EE.UU.

20/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Juan Del Potro debuta en EE.UU. Juan Del Potro debuta en EE.UU.

Juan Martín Del Potro, el argentino con mejor ranking mundial, debutará hoy frente al francés Jeremy Chardy en el ATP 250 de tenis de Delray Beach, en Estados Unidos, con premios por 556 mil dólares.

El tandilense, número 10 en la clasificación internacional y segundo favorito, volverá a la competencia tras caer en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero pasado, a manos del checo Tomas Berdych (17).

En el estreno en este campeonato de la península de Florida, Del Potro se medirá con un rival de cuidado, más allá de la posición 96 que ostenta hoy en el ranking.

Historial

"Delpo", de 29 años, ganó dos de los tres partidos en los que se enfrentó con el francés: Del Potro festejó en el Masters 1000 de Cincinnati 2012 y en los cuartos de final de Delray Beach 2016, mientras que Chardy se impuso en cinco sets en la edición 2013 del Abierto de Australia, en Melbourne.

El argentino, que a principios de temporada llegó a la final del torneo de Auckland (perdió con el español Roberto Bautista Agut), ganó este certamen en el 2011, al derrotar en la definición al serbio Janko Tipsarevic, por un doble 6/4.

Del Potro además arribó a las semis en las ediciones 2016 (cayó con el estadounidense Sam Querrey) y 2017 (no pudo con el canadiense Milos Raonic) en Delray Beach.

De esta manera, Juan Martín Del Potro volverá a los escenarios internacionales con la intención de mantenerse entre los top ten.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy