Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago recibirá otro gran evento internacional

20/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago recibirá otro gran evento internacional Santiago recibirá otro gran evento internacional

La XII Convención Nacional del Deporte se realiza en Buenos Aires encabezada por Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

En dicho acontecimeinto se encuentra participando el subsecretario de Deportes y Recreación de la Provincia, profesor Carlos Dapello.

En la convención se realizó la presentación de los Juegos Nacionales Evita y de los programas "Campus con tu ídolo", "Escuelas de Iniciación Deportiva" y "Deporte Adaptado".

Además, secretario de Deportes de la Nación, Mac Allister, afirmó que "la Nación va a hacer aportes a todas las provincias que participen de los Juegos Epade (Ente Patagónico del Deporte) y del Juego de la Araucanía".

Objetivo

El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

En la reunión también se destacó como gran logro deportivo del gobierno de la provincia de Santiago del Estero que lleva adelante el Dr. Gerardo Zamora, el Mundial de Nadadores con Discapacidad Intelectual, que por primera vez se realizará en Sudamérica en agosto próximo en el "Natatorio Madre de Ciudades", decisión política que había comprometido la ex gobernadora Dra. Claudia de Zamora.

El profesor Carlos Dapello destacó la reunión de la cual forma parte, y agradeció el gesto de Javier Mac Allister de confiar en el natatorio de la provincia para la realización de tan gran evento en agosto.

Del encuentro participan destacadas personalidades del deporte nacional como el "Mago" Coria, Capria, Weber, entre otros.

La XII Convención Nacional del Deporte reúne también a varios subscretarios de Deportes de varias provincias argentinas en la Capital Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy