Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Comenzó con gran convocatoria la colonia de vacaciones municipal para niños con discapacidad

20/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Comenzó con gran convocatoria la colonia de vacaciones municipal para niños con discapacidad Comenzó con gran convocatoria la colonia de vacaciones municipal para niños con discapacidad

Dieron inicio ayer las actividades de la tercera edición consecutiva de la colonia de vacaciones para niños con discapacidad, que se desarrollan en las instalaciones del Gimnasio Municipal de La Banda, ubicado sobre avenida Besares.

La apertura de esta nueva temporada -que se extenderá hasta el próximo viernes y se realizan de 8.30 a 12.30- se realizó con la presencia del jefe de Gabinete de la comuna bandeña, Miguel Estefan, integrantes del área de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

Cada jornada comienza con un desayuno, juegos artísticos a cargo del grupo de animación "Sonrisitas", actividades en la pileta y clases de manualidades con la participación y acompañamiento de profesores de educación física y de educación especial, además de los talleristas especializados en artes plásticas.

Ya en diferentes oportunidades, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, manifestó: "Para nosotros la realización de esta colonia de vacaciones de verano es muy importante; el año pasado hemos tenido una buena concurrencia. Principalmente desde la gestión municipal nos enfocamos en una política de inclusión. Es el tercer año consecutivo que realizamos esta actividad y se debe destacar que es la única colonia en la provincia de estas características".

Orgullo

A su turno, el jefe de gabinete Miguel Estefan dijo: "Es un orgullo enorme poder ser parte de un gran equipo de trabajo encabezado por el intendente Pablo Mirolo, en donde desde un principio se vio su interés en darle oportunidades a quienes más lo necesiten".

Desde la comuna bandeña destacaron que las instalaciones del Gimnasio Municipal cuentan con baños adaptados para personas con discapacidad, y toda su infraestructura forma parte de las políticas de inclusión de la gestión del jefe comunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy