Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Aconsejan a Nicolás Maduro que no vaya a la Cumbre de las Américas

20/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Aconsejan a Nicolás Maduro que no vaya a la Cumbre de las Américas Aconsejan a Nicolás Maduro que no vaya a la Cumbre de las Américas

CARACAS, Venezuela. El constitucionalista más influyente del chavismo recomendó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no asista a la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril próximo en Lima, y a la que el mandatario dijo que irá pese a que le fue retirada la invitación.

"Si yo pudiera aconsejarle, con el mayor afecto y cariño invariable, le diría que evite esa reunión; es más el costo en el orden político, en el orden público, al que se expone que lo que realmente pudiera ganar", afirmó el abogado Hermann Escarrá a la televisora estatal VTV.

"Creo que debe evitarse" porque "al final, quienes están en el error son ellos", los gobernantes que rechazan la presencia del mandatario venezolano en la cumbre y "la verdad, no están a la altura del presidente Maduro, que es un estadista para la paz", agregó.

Escarrá preside la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente integrada exclusivamente por chavistas y autodeclarada por encima de todos los poderes públicos del país.

Desde que el chavismo accedió al gobierno, en 1999, Escarrá fue el inspirador formal de las principales iniciativas del oficialismo en materia constitucional y legal, e incluso formó parte de la Asamblea Constituyente que en aquel año reformó la carta magna bajo el impulso del entonces presidente, Hugo Chávez.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy