Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Liberaron a dos líderes independentistas catalanes que rechazan la secesión

20/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Liberaron a dos líderes independentistas catalanes que rechazan la secesión Liberaron a dos líderes independentistas catalanes que rechazan la secesión

BARCELONA, España. El juez español a cargo de la causa contra los independentistas catalanes dejó en libertad provisional con un plazo para pagar una fianza de 60.000 euros a la "número dos" de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, y sin ninguna restricción a Marta Pascal, de la derecha nacionalista, a quienes interrogó por su papel en el frustrado plan de secesión catalán.

Rovira intentó desmarcarse de los actos ilegales relacionados con el fallido proceso de secesión al afirmar ante el juez que pidió a Puigdemont que interrumpiera el referéndum del 1 de octubre, pero el expresidente se negó.

Por su parte Pascal, coordinadora general del PDeCAT (Partido Demócrata Europeo Catalán), al que pertenece Puigdemont, declaró que no estaba de acuerdo con la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre y que era partidaria de convocar elecciones.

Rovira y Pascal son las dirigentes que actualmente llevan las riendas de ERC y el PDeCAT, respectivamente, y en ambas están depositadas las esperanzas de que los independentistas mantengan una línea política alejada de la vía unilateral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy