Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Giro de Trump sobre control de armas tras las críticas por la masacre de Florida

20/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Giro de Trump sobre control de armas tras las críticas por la masacre de Florida Giro de Trump sobre control de armas tras las críticas por la masacre de Florida

WASHINGTON, Estados Unidos. Sometido a duras críticas por su reacción a la reciente masacre en una escuela de Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su apoyo a un proyecto de control de armas, en un cambio de postura después de obviar el asunto desde su llegada al poder en su respuesta a la epidemia de tiroteos en el país.

Activistas consideraron insuficiente la propuesta respaldada por Trump, quien, no obstante, hace así una concesión, aunque leve, a quienes han clamado por un mayor control del armamento luego de que un joven asesinara a 17 personas con un fusil la semana pasada en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en Florida.

Mientras Trump disfrutaba de su club de golf privado, la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU. habló por teléfono el viernes con el senador republicano John Cornyn, sobre un proyecto de ley para mejorar la base de datos del FBI de personas que tienen prohibido comprar armas.

"Aunque las conversaciones continúan y se están considerando cambios al proyecto, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Trump pasó la mayor parte de unas vacaciones de fin de semana mirando los canales de noticias, según dijo la Casa Blanca, y quejándose por Twitter sobre la investigación en curso en Estados Unidos sobre si Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer su triunfo.

Mientras que Trump centró sus comentarios pos masacre en el problema de salud mental que tiene Estados Unidos -el acusado por la matanza tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos- y no en las armas, estudiantes que sobrevivieron han pedido mayores controles al armamento y convocado a una marcha en Washington el mes próximo.

"Usted es el presidente. Se supone que usted tiene que unir a la nación, no dividirnos", dijo David Hogg, de 17 años, quien sobrevivió a la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy