Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ataques aéreos sirios matan a casi 80 civiles en feudo opositor

20/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Ataques aéreos sirios matan a casi 80 civiles en feudo opositor Ataques aéreos sirios matan a casi 80 civiles en feudo opositor

DAMASCO, Siria. Al menos 77 civiles murieron ayer y otros 300 resultaron heridos por ataques aéreos y de artillería sirios contra varias zonas de la región de Ghouta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó una organización pro opositora.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización afín a la oposición, el mayor número de muertos se registró en la población de Hamuriya, donde al menos 20 personas perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados.

El resto de víctimas murieron por ataques aéreos y de artillería, estos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, en pueblos como Saqba, Otaya, Yisrin y Zamalka.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del gobierno, confirmó en Twitter la muerte de 20 civiles por los bombardeos en Hamuriya.

Los también llamados cascos blancos publicaron un video grabado minutos después del ataque en el que se veía a civiles deambulando desorientados por la calle y amplios destrozos en edificios, informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, la agencia de noticias oficial Sana informó que el ejército atacó y bombardeó ese feudo opositor, luego de que milicias insurgentes lanzaran desde allí varios cohetes con dirección a Damasco.

El asedio y los bombardeos contra Ghouta Oriental han sido una constante durante toda la guerra; sin embargo, en las últimas semanas, los ataques del ejército sirio se multiplicaron, pese a los reclamos de la comunidad internacional.

Cientos de personas murieron en los últimos días por el aumento de los ataques contra Ghouta Oriental, donde la ONU calcula que hay unas 400.000 personas atrapadas por el asedio del ejército sirio.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy