Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Temer quiere que el ejército tenga mayor margen legal en Río

20/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Temer quiere que el ejército tenga mayor margen legal en Río Temer quiere que el ejército tenga mayor margen legal en Río

SAN PABLO, Brasil. El presidente de Brasil, Michel Temer, como interventor de Río de Janeiro, pedirá a los jueces que los pedidos de captura y allanamientos sean "colectivos", es decir, que tengan en cuenta no sólo domicilios, sino barrios o favelas, para ampliar el radio de acción del ejército contra el delito común.

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa y nuevo hombre fuerte del gobierno, Raúl Jungmann, luego de una reunión del consejo de gobierno.

Mientras tanto, se aguardaba una cómoda aprobación del decreto de intervención por parte de la Cámara de Diputados y el Senado para que se inicie la gestión del interventor designado, el general Walter Braga Neto.

La novedad es que la intervención buscará cambiar la forma de trabajar del Poder Judicial en los operativos, mientras que el opositor Partido Socialismo y Libertad pidió a la Corte Suprema impedir el inicio de la administración del ejército.

"Teniendo en cuenta la realidad urbanística de Río de Janeiro, muchas veces hay un pedido de allanamiento en una casa, pero del delincuente se va trasladando de lugar, entonces se necesita tener una orden judicial colectiva, para tener mayor eficacia", dijo el ministro Jungmann.

El ministro negó que esta estrategia sea una "carta blanca" para que los militares ocupen las favelas en nombre de la lucha contra el delito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy