Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Peña recordó lo que le pasó en Miami por su video íntimo

20/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Peña recordó lo que le pasó en Miami por su video íntimo Peña recordó lo que le pasó en Miami por su video íntimo

En el 2012, cuando salió a la luz el video íntimo de ella teniendo sexo con Mariano Otero, su pareja en ese momento, la vida de Florencia Peña se convirtió en un calvario. Con el tiempo, la actriz logró procesar todo lo que generó con ese audiovisual hot y, actualmente, hasta se ríe de las anécdotas que tuvo a partir de esto.

La artista recordó un episodio que le sucedió mientras hacía los trámites de migraciones en Miami. "Me toca un centroamericano, un puertorriqueño, que cuando ve que soy argentina me empieza a hablar en castellano. Me preguntó qué hacía y yo le respondí: ‘Vengo a Disney con mis hijos’. Luego, me preguntó: ‘¿Qué hacés tú?’ Yo le dije: ‘Soy actriz’. Me pide mi nombre, me busca, no sé si enganchó el video, yo creo que sí, y empezó a decir: ‘¡Pero esto no se puede mirar!’. Fue tremendo", expresó en el ciclo radial "Perros de la Calle".

Cuando se conoció el video, Flor recurrió a la Justicia para detener la viralización del material, pero no obtuvo muchos resultados ya que en el país hay un vacío legal en cuestiones referidas a internet.

"Tengo cinco juicios: a Google, Yahoo y a tres medios gráficos. No sé si voy a ganarlos, porque no hay legislación. A mí me gustaría sentar jurisprudencia. Mi abogado me dijo: ‘¿Querés seguir con esto? Porque tenés que poner guita para seguir la demanda’. Además, ya pasaron cinco, nos quedan por lo menos ocho años más. Yo le dije: ‘Hasta el final’. Pero más allá de que si gano o no plata, quiero seguir hasta el final porque este es el delito moderno", dijo.

"Ese video va a estar siempre en la web porque lo vuelven a subir. Yo lo que quiero es sentar jurisprudencia para que paguen los que cometen esos delitos", destacó.

Añadió: "Hay una sensación general -y volvemos al feminismo- de decir: ‘Jodete porque te filmás’. Y vos no tenés derecho a tu privacidad. Yo me filmé para mí y me voy a seguir filmando si quiero. No me van a decir lo que tengo que hacer o no. Lo que sí quiero es que esa persona, en el momento de robar algo, lo piense, porque va a ir en cana, como pasa en los EE.UU. y en otras partes. Acá no pasa nada".

Por otro lado, Peña informó que nunca supo quién fue el responsable de difundir el material. "Eso nunca lo supe, me lo robaron de la nube o de algún lugar... habiéndolo borrado, yo no sabía que no se borraba. Hay un montón de cosas que hoy aprendí. Pudo haber sido desde la compu o del teléfono que lo mandamos a arreglar. Pero la realidad es entender que necesitamos leyes que regulen esto y sentar jurisprudencia", remarcó Florencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy