Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Crean el Comité de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora participó del encuentro

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participó del encuentro.

20/02/2018 18:03 Política
Escuchar:

Crean el Comité de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales Crean el Comité de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, acordaron con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la creación del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales.

“Este comité es uno de los más grandes en términos de territorio y podremos trabajar en conjunto con las provincias en planes de desarrollo de largo plazo que contemplen la mejora de la infraestructura y las economías regionales. Estos territorios representan una de las zonas más productivas de país y presentan grandes desafíos para mejorar la producción", destacó Bereciartua.


Te recomendamos: El Gobernador Zamora habilitó viviendas


Con la creación del comité, las partes acordarán el manejo coordinado y racional de los recursos hídricos de la Región Hídrica mediante planes, programas y proyectos orientados a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos y sequías que la afectan los territorios de dicha cuenca.

El organismo contará además con un nivel de decisiones políticas -Consejo de Gobierno (CG)-, integrado por los gobernadores de las provincias signatarias y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y un nivel de decisiones técnicas -Comité Técnico (CT)-, integrado por representantes de cada jurisdicción designados al efecto a través de los respectivos actos administrativos.

La Región Hídrica Bajos Submeridionales abarca una amplia zona del sur chaqueño, del sureste santiagueño y del noroeste santafecino, de muy reducida pendiente, que es drenada principalmente por los ríos Tapenagá, Los Amores y Golondrina-Salado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy