Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las Termas espera por el Super Bike Argentino

Las Termas espera por el Super Bike Argentino

Las Termas espera por el Super Bike Argentino

20/02/2018 19:05 Deportivo
Escuchar:

Las Termas espera por el Super Bike Argentino Las Termas espera por el Super Bike Argentino

Arranca una nueva temporada del Súper Bike Argentino con muchas novedades y un calendario que recorrerá los mejores circuitos. El próximo fin de semana la apertura será en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

Luego vendrá el segundo capítulo en el trazado mundialista de Las Termas de Río Hondo, como previa al Gran Premio de Argentina de MotoGP.

La llegada del Campeonato Argentino de Súper Bike (ex Argentino de Velocidad) al trazado mundialista de Las Termas de Río Hondo se producirá los días 16, 17 y 18 de marzo, estrenando la renovada pista que utilizará pocos días más tarde el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2018.

La novedad será que esta año pasarán al anterior formato de 10 fechas por temporada, en lugar de los fines de semana de doble jornada como ocurrió hasta la temporada pasada.

Después de un comienzo con dos fechas de lujo, continuará por distintos escenarios habituales como La Pampa, Entre Ríos y la invitación de dos trazados nuevos que ya generan máxima expectativa como El Villicum de San Juan y el de San Nicolás, al Norte de la provincia de Buenos Aires.

Otra novedad es la inclusión de nuevas categorías formativas, como las divisiones Escuelas 50cc. 160cc y el regreso de la 200cc, sumadas a las categorías Junior Cup Moto5 y Yamaha R3 Cup.


Te puede interesar: "Messi le dio el empate al Barcelona ante el Chelsea"


Con este panorama se conseguirá un signo de distinción donde se priorizará la formación y la actividad deportiva fluida durante los días del evento.

Desde la estricta orbita deportiva, la gran cantidad de inscriptos en la R3 Cup con pilotos sumamente talentosos, obligan a apuntar las miradas a este selectivo que tendrá la chance de medirse con su par brasileño, en el mes de septiembre y en condición de visitante.

Por su parte, en la 250cc, ya se ha producido el recambio generacional y muchos jóvenes pilotos de los óvalos del país se suman a la denominada fábrica de talentos.

La Stock Bike, sigue sumando pilotos y este año se verán nuevas caras que darán batalla por la conquista de las categorías 600 y 1000. En la Súper Sport también llegó la renovación con movimientos en el mercado de pases.

La categoría reina, la Súper Bike, se prepara con todo, en el caso del ZP Kawasaki Racing que dirigen Pablo Zipilivan y Sebastián Porto con sus pilotos ya confirmados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy