Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Garantizan el normal abastecimiento de combustible

21/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Garantizan el normal abastecimiento de combustible Garantizan el normal abastecimiento de combustible

La marcha de hoy contra el Gobierno liderada por el camionero Hugo Moyano no afectará el abastecimiento de combustibles en Santiago del Estero.

Así lo aseguró en diálogo con EL LIBERAL, Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores del Petróleo y Anexos de la Provincia de Santiago del Estero, quien manifestó que la movilización convocada por Camioneros "es solo por 24 horas, y no hay ninguna posibilidad de desabastecimiento de combustible", a lo que agregó que posterior a ello "se retomará la actividad de los camiones el día jueves (mañana) desde las 6 con total normalidad".

Resaltó que "los camiones de combustible que estén dentro del área de Santiago del Estero van a poder descargar, pero desde el sindicato de camioneros nos indicaron que no se permitirá la circulación de los camiones por las rutas, o ingreso y egreso a las plantas de combustible", planteó Llorvandi.

Colectivos

Paralelamente, en cuanto al resto de los servicios, desde la delegación local de UTA se informó que el servicio de transporte público de pasajeros será normal durante toda la jornada. Así también, será normal la recolección de residuos domiciliarios que encara el municipio capitalino, entre otras tareas y servicios habituales que se prestan a la comunidad.

El caso en Buenos Aires

Algunas agencias de noticias indicaron que desde el sindicato de Moyano reconocieron que habrá ‘dificultades’ para abastecer a las estaciones de servicio por la escasa cantidad de transportes que circularán.

Desde Camioneros informaron al sitio Surtidores que habrá muy pocos transportes circulando, más aún cuando la marcha tendrá una duración extensa: ‘Difícilmente pueda cumplirse el suministro de combustibles con normalidad’, advirtieron.

El sindicalista Carlos Acuña de la CGT sostuvo que apoyan ‘a todos los gremios que tienen problemas y están en conflicto en defensa del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo’, pero señaló que si su sector deja de trabajar ‘no hay combustible en el país’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy