Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 1100 personas desfilarán en los "Corsos Santiagueños 2018"

21/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Más de 1100 personas desfilarán en los "Corsos Santiagueños 2018" Más de 1100 personas desfilarán en los "Corsos Santiagueños 2018"

La Municipalidad de la Capital se encuentra ultimando detalles para la realización de los Corsos SantiagueÑos 2018 a realizarse el próximo 23 y 24 de febrero en Avenida Costanera Nueva Luis "Chacho" Lescano del Parque Aguirre.

Con las comparsas, murgas y carrozas ya preparadas para el inicio, la comuna capitalina se encuentra en plena ejecución de lo que será el corsódromo 2018, por donde desfilarán aquellas agrupaciones que desde mediados del aÑo pasado se encuentran en plena producción de las temáticas elegidas.

La apertura se realizará este viernes 23 a partir de las 22, cuando las autoridades municipales hagan entrega de las llaves al Rey Momo, para dar inicio oficial a los corsos 2018 y al posterior desfile de las diversas agrupaciones.

La Municipalidad desplegó un importante trabajo de organización ya que se espera una gran cantidad de espectadores que acompaÑarán la propuesta.

Este aÑo serán Taa ÑaÑas, Caribe Samba, Estrellas del Carnaval, Delirios y Bella Bahía las comparsas que desfilarán durante el 23 y 24, junto a las invitadas del interior de la provincia que siempre acompaÑan la propuesta municipal, sumado a la participación de murgas tales como los Ilustres del Carnaval, Incomparables de La Loma y Murgueros del Oeste.

Las comparsas Taa ÑaÑas y Caribe Samba participan también en la categoría de carrozas junto a la perteneciente al Nuevo Espacio de Arte, Inti Chkhan y Centro Vecinal del Barrio Cáceres.

Por otro lado, desde la Municipalidad de la Capital se recuerda que en el corsódromo se encuentra prohibido el uso de espumas ya que deterioran el vestuario de las agrupaciones. Es por eso que la organización realizará recorridos constantes por todo el trayecto a fin de informar la medida y evitar su uso.

La elección de los ganadores de las diversas categorías estará a cargo de un jurado integrado por Carolina Haick, Eva Gardenal, Ariel "Goma" Herrera, Juan Mesad y Graciela Rocha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy