Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno quiere una mujer como procuradora

21/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno quiere una mujer como procuradora El Gobierno quiere una mujer como procuradora

El Gobierno de Mauricio Macri se inclina por impulsar a una mujer para la Procuración General, luego de la salida de Alejandra Gils Carbó del cargo, actualmente ocupado de forma interina por Eduardo Casal.

La Casa Rosada batalló durante casi dos años para lograr que la ex jefa de los fiscales diera un pasado al costado y abandonara su cargo, pero al lograrlo no mostró apuro por definir el nombre del sucesor.

Según señaló la agencia Noticias Argentinas un importante funcionario del Gobierno, la intención es que ‘en marzo’ se oficialice el elegido.

La idea del oficialismo es que la persona propuesta reúna el consenso necesario para que su pliego pase sin sobresaltos por el Senado.

Además, en el gobierno esperan que el nuevo jefe de fiscales sea la cara que impulse la reforma de la Procuración General.

‘En marzo habrá una decisión para los candidatos a la Procuración. El Presidente está analizando una nómina de distintos nombres’, indicaron las fuentes consultadas.

Pese a que los nombres que integran esa lista se mantienen bajo estricta reserva, en la Casa Rosada deslizaron que el género será femenino.

‘El Gobierno nominó dos jueces a la Corte. Sería bueno que fuera una mujer’ la candidata a nueva titular de la Procuración General de la Nación, señaló un funcionario nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy