Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un jubilado que abusó de su "empleada" de 12 años

21/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un jubilado que abusó de su "empleada" de 12 años Prisión preventiva para un jubilado que abusó de su "empleada" de 12 años

La Justicia dictó la prisión preventiva para un jubilado que habría abusado sexualmente de una niña de apenas 12 años, la cual era su "empleada doméstica". Enterado de la denuncia en su contra, habría amenazado a la menor y a su madre con un arma de fuego. Ahora permanecerá tras las rejas hasta el final de la investigación penal preparatoria.

El gravísimo caso habría salido a la luz a finales de noviembre del último año. La madre de la víctima la había notado extraña y decidió llevarla a un control médico. Allí descubrió que su hija había sido abusada sexualmente.

Inmediatamente la mujer comenzó a interrogar a su hija de sólo 12 años y la pequeña terminó confesándole que el autor de los abusos era su "patrón", un vecino que vivía a unos 100 metros de donde residían -en una localidad del interior del departamento Salavina- y en donde la víctima trabajaba como empleada doméstica.

Los progenitores de la menor radicaron la denuncia correspondiente y el caso recayó en manos del fiscal, Dr. Ramón Rubén Alfonzo.

La víctima fue sometida a un examen por parte de una médica forense, la cual corroboró que la niña presentaba signos de abusos y desgarros de vieja data.

Por si fuera poco, cuando el jubilado se enteró de que había sido denunciado, habría intentado amenazar a la víctima, como lo hacía durante el tiempo que la abusaba, utilizando un arma de fuego.

En una oportunidad se habría hecho presente en la casa de la menor, quien junto con su madre tuvieron que huir en medio de la noche.

Caída

El sospechoso fue apresado y allí se secuestraron tres armas de fuego, entre ellas una carabina que era la que la menor y su madre habían consignado como la utilizada en las amenazas.

La pequeña de 12 años fue sometida a entrevistas psicológicas y a una Cámara Gesell, en la que siempre habría sindicado al acusado como el autor de los vejámenes que sufría.

En la audiencia celebrada ayer en el Palacio de Tribunales, el fiscal Alfonzo solicitó la prisión preventiva para el imputado, argumentando la existencia de riesgos procesales y que hay indicios fuertes de su autoría, ya que la madre de la menor presentó cartas que el supuesto depravado le habría enviado a la niña donde la citaba a un lugar alejado para tener relaciones sexuales.

La jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, resolvió hacer lugar al pedido del representante del Ministerio Público y dictó la prisión preventiva para el sospechoso.

La magistrada entendió que existía el riesgo de entorpecimiento de la investigación, riesgo de fuga por la gravedad del delito, y la situación de vulnerabilidad de la víctima por su condición de niña y de mujer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy