Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Discutió con un joven y lo asesinó de una puñalada en el tórax

21/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Discutió con un joven y lo asesinó de una puñalada en el tórax Discutió con un joven y lo asesinó de una puñalada en el tórax

Un hombre acusado de haber asesinado a un joven de una puñalada en el tórax comenzó a ser juzgado por un tribunal. A simple vista no habría mucha razón en los motivos que desencadenaron el incidente, pero son muchas las evidencias que comprometen al acusado como el autor material del hecho de sangre.

En la sala de audiencias del Palacio de Tribunales comenzó a ventilarse lo sucedido el 6 de septiembre del 2015, que terminó con el trágica muerte de Oscar Aníbal Galván, quien por entonces tenía 27 años.

El violento incidente se registró una noche de domingo en el paraje Agua Amarga, ubicado a unos 60 kilómetros al norte de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

En un almacén se encontraba un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas. Allí se habría hecho presente el acusado, Nicolás Antonio Paz -de 32 años en ese momento- y llamó a un costado a Galván para "hablar".

Todo parecía normal y era una conversación en la que aparentemente había algunos reclamos, hasta que Paz sacó de entre sus prendas un cuchillo con una hoja de unos 30 centímetros y le aplicó una certera puñalada a Galván, en la zona izquierda del tórax.

El joven regresó en silencio adonde estaban sus amigos y cayó tendido en el lugar mientras se desangraba. Inmediatamente dieron aviso a la Policía. Cuando llegó el móvil, se lo trasladó al Hospital Zonal y desde allí a un centro de salud de Tucumán. Sin embargo, Galván llegó al hospital tucumano sin signos vitales.

En cuestión de horas los testimonios sindicaron a Paz como el autor del crimen. El por entonces juez del Crimen, Dr. Ramón Tarchini Saavedra, ordenó su detención. Cuando la Policía llegó a la casa del acusado, éste no presentó oposición y entregó el puñal con el que había ultimado a Galván.

Debate

Ayer se desarrolló la primera audiencia del juicio oral. Seis testigos desfilaron por el estrado, entre ellos dos hombres que estuvieron presentes en el momento del incidente. Ambos coincidieron que Paz atacó a Galván sin que éste se lo esperase y que la víctima estaba desarmada.

Hoy continuarán las audiencias y está previsto que mañana finalice el juicio. Antes tendrán lugar los alegatos por parte de la fiscal Aída Farrán Serlé, el Dr. Diego Lindow como querellante y la defensa a cargo del Dr. López.

El tribunal, integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, María Eugenia Carabajal y Luis Achával, dictará luego su veredicto y el acusado podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy