Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para joven con 9 causas en su haber

21/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para joven con 9 causas en su haber Prisión preventiva para joven con 9 causas en su haber

El juez de Cámara, Dr. Julio Alegre, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y resolvió prorrogar la prisión preventiva de un joven de 21 años, con 9 legajos acumulados por varios delitos.

La Dra. Analía Nóblega Rayó requirió al juez de Cámara que se prorrogue la prisión preventiva para Matías Lazo, quien tiene en su haber 9 causas por delitos de hurtos calificados, lesiones leves y graves.

El último hecho sucedió en abril del año 2017, en circunstancias en las que el imputado junto con otras dos personas violentó el ingreso de una vivienda ubicada en calle Lamadrid de la ciudad de Frías. De allí sustrajo numerosos bienes aprovechando la ausencia de sus moradores, entre ellos un lavarropas, sillones, televisor, sillas y ventilador.

Al día siguiente, en un allanamiento se encontraron todos los objetos en la casa de Lazo. Los mismos fueron devueltos por su madre.

La fiscal informó que ésta, junto con las otras ocho causas se encuentran elevadas a juicio y que la libertad del imputado pondría en riesgo la aplicación de la ley penal, existiendo además el riesgo de fuga por la pena en expectativa alta.

Antecedentes

Además, remarcó que el encartado anteriormente fue beneficiado con excarcelaciones, y que sufre de adicciones, por lo que requirió a la jueza la prórroga de prisión preventiva.

Por su parte, la defensa particular del joven se opuso al pedido de la representante del Ministerio Público y solicitó la excarcelación del imputado basándose en el principio de inocencia.

Finalmente, el Dr. Julio Alegre decidió hacer lugar al planteo de la Dra. Nóblega Rayó y prorrogó la prisión preventiva del joven. Asimismo, ofició a la Oficina de Gestión de Audiencias que en el plazo de 4 meses se fije la fecha para el juicio oral.

Ahora resta que se fije la fecha para el debate oral y el acusado pueda ser juzgado por un tribunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy