Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ex policía fue descubierto por su pareja abusando de su hijastra

21/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ex policía fue descubierto por su pareja abusando de su hijastra Ex policía fue descubierto por su pareja abusando de su hijastra

Un ex policía confesó haber abusado de su hijastra y se entregó ante la Justicia. Ahora el acusado permanecerá al menos 15 días más tras las rejas y su situación podría comprometerse aún más si le agravan la calificativa.

El grave caso se registró el pasado 9 de febrero. En horas de la madrugada, un joven de 27 años se presentó en la Seccional 7ª y manifestó que se venía a entregar porque había abusado sexualmente de su hijastra de 11.

Rápidamente los uniformados pusieron en conocimiento a la fiscal de turno en ese momento, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual dispuso que quedara aprehendido, ya que inmediamente después también se presentó la pareja de éste y madre de la menor, quien en una crisis de nervios y llorando ratificó que su concubino había abusado de su hija.

El aberrante hecho se había registrado horas antes. La mujer se despertó alrededor de la 1 de la madrugada y se dio cuenta que su pareja no estaba acostada al lado suyo. Se incorporó en la cama y en ese momento advirtió que el joven se había acostado en la parte de los pies.

Ante la pregunta de qué sucedía, él adujo que tuvo un "calambre", pero tenía los pantalones bajos y sólo estaba en ropa interior.

La mujer se levantó. En la misma cama dormía el hijo de ambos de apenas 2 años y advirtió que a la habitación había ingresado su hija (de una relación anterior) y dormía en un colchón que estaba en el piso.

Descubrimiento

Aparentemente le llamó la atención que la menor estaba tapada con una colcha y al destaparla, descubrió que estaba desnuda de la cintura para abajo.

Desde ahí todo se convirtió en una pesadilla. A los gritos comenzó a recriminarle a su concubino. Le preguntaba qué le había hecho. Pero éste negaba todo en primera instancia.

La menor se despertó y comenzó a llorar. En ese momento le confesó a su madre que estaba soñando y que sentía que la estaban "tocando".

La denunciante llamó a los familiares del acusado y se hicieron presentes su progenitora y sus hermanos. Ante la presión de su propia madre, el acusado terminó confesando que sí la había "manoseado" y en varias oportunidades.

Posteriormente en su denuncia, la madre de la niña confesó que tras descubrir el hecho, recién se daba cuenta de algunas situaciones extrañas y de la actitud de su pareja para con la menor.

Señaló que él la sobreprotegía y que en varias oportunidades los había observado juntos, pero que nunca lo había relacionado con un posible abuso sexual.

Proceso

Ayer se realizó una audiencia en el Palacio de Tribunales. La fiscal Gómez Castañeda solicitó la prórroga de la detención, entendiendo que aún restan producir importantes pericias y que el acusado en libertad puede entorpecer el proceso.

La Cámara Gesell a la víctima se realizará en la primera semana de marzo.

El sujeto, ex funcionario policial, está imputado por el supuesto delito de "abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia y condición de guardador". Sin embargo, altas fuentes ligadas a la causa confiaron que su situación puede agravarse aún más, ya que el informe forense practicado a la niña revelaría que pudo haber sido accedida.

Pese a haberse entregado, en su declaración el imputado habría deslizado que no recordaba lo que había hecho porque se encontraba "drogado y alcoholizado".

La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, resolvió prorrogar la detención por 15 días más, por lo que el acusado permanecerá tras las rejas otras dos semanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy