Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se concretó la sesión preparatoria dando inicio al período legislativo 2018 en el Deliberante capitalino

21/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Se concretó la sesión preparatoria dando inicio al período legislativo 2018 en el Deliberante capitalino Se concretó la sesión preparatoria dando inicio al período legislativo 2018 en el Deliberante capitalino

Con la presencia de 10 concejales capitalinos y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, tuvo lugar la sesión preparatoria convocada a los efectos de que reunidos en sesión preparatoria consideren el fijar el día y la hora de la celebración de la sesión ordinaria semanal, en el presente período legislativo.

En tal sentido, se estableció que las sesiones sean los días martes, a las 10, con la tolerancia reglamentaria. Asimismo, se integraron las comisiones del cuerpo, produciéndose modificaciones en dos comisiones.

Posteriormente, el edil Lelio Manzanárez, propuso se mantengan las presidencias de las comisiones en general y sugirió como titulares en las comisiones de Educación, al concejal Daniel Palazzi; y en Asuntos Legales, a la concejal Cecilia Balmaceda; en reemplazo de las actuales diputadas provinciales Julia Comán y Silvia Sayago, respectivamente.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes quedando registro que, para el presente período legislativo, se mantengan los días y horarios con el que se trabajó el año pasado.

Luego de un debate entre la oposición, se votó de manera afirmativa dicha moción quedando conformadas las respectivas comisiones que desde la jornada de mañana iniciarán el trabajo formal de tratar los diversos temas propuestos.

Tarifa de taxi

El concejal capitalino Lelio Manzanárez se refirió al pedido formal de aumento de tarifa del servicio semipúblico de pasajeros, al ratificar lo expresado a EL LIBERAL, que será el de "defender siempre el bolsillo del asalariado, buscando también mejorar y optimizar el servicio".

Precisó que si bien aún "no contamos con los fundamentos que argumenten el monto solicitado y, luego del diálogo correspondiente con todos los involucrados, se analizará la propuesta buscando el consenso general entendiendo el pedido realizado pero, a su vez, protegiendo al vecino que hace uso de este servicio".

Por otro lado, informó que a partir de hoy "iniciará el trabajo de las comisiones", en lo que refiere al análisis y discusión de los distintos proyectos y sugerencias que se acercan para luego ser tratados entre los ediles en el recinto legislativo capitalino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy