Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura provincial ratificó por Ley el Consenso Fiscal

21/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura provincial ratificó por Ley el Consenso Fiscal La Legislatura provincial ratificó por Ley el Consenso Fiscal

Presidido por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, los legisladores santiagueños abordaron un amplio temario que incluyó la ratificación por Ley del convenio de Consenso Fiscal suscripto el pasado 16 de noviembre de 2017 entre el Gobierno nacional y las provincias.

Al comienzo de la sesión tomó la palabra el vicegobernador Neder, quien en una breve intervención dio la bienvenida formal a todos los legisladores en el inicio del período de sesiones ordinarias del corriente año. A continuación, el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera dio lectura a las notas ingresadas y se informó sobre la constitución de los diferentes bloques parlamentarios con sus respectivos integrantes y autoridades, los cuales quedaron conformados de la siguiente manera: Bloque Frente Cívico: 16 diputados, cuyo presidente es Rubén Blázquez.

El bloque Partido Justicialista, con 14 diputados, su presidente es Marcelo Nazar; el bloque Cambiemos, con 7 diputados, su presidente es Rodrigo Posse; el bloque Frente Renovador, con 2 diputados, su presidente es Juan M. Baracat; mientras que el bloque Libres del Sur: unipersonal, su presidente es Fernando Jiménez.

En base a esto en los próximos días quedará establecida la integración de las distintas Comisiones (13 en total).

Luego, el cuerpo trató los asuntos del orden del día, y fue girada a comisión para su análisis, la prórroga por un año la Ley N° 6.687/2004, (incremento de aportes al Iosep), enviada desde el Poder Ejecutivo. Lo propio ocurrió con los decretos de modificaciones presupuestarias según lo previsto en el Art. 9° de la Ley 7.223 (Poder Ejecutivo); el oficio enviado por el STJ en el que solicita designación de legisladores para integrar el Jurado de Enjuiciamiento; y la designación de los representantes de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura.

La Cámara declaró de interés provincial, cultural y social la realización de la 23ª edición del Festival Nacional del Artesano 2018, entre otros temas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy