Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión preventiva para el "Chino" Maidana por privar de su libertad y "tajear" a un menor

21/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden prisión preventiva para el "Chino" Maidana por privar de su libertad y "tajear" a un menor Piden prisión preventiva para el "Chino" Maidana por privar de su libertad y "tajear" a un menor

La suerte del "Chino" Maidana ya está echada. Se realizó una audiencia en la que la fiscalía solicitó su prisión preventiva y su defensa se opuso. El juez de Control y Garantía difirió su fallo y dará a conocer su resolución la próxima semana, tras analizar los argumentos de las partes.

El panorama de Maidana asoma complicado; es que pesa sobre él una grave calificativa: "privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y amenazas calificadas en concurso real de delito", en perjuicio de un adolescente de 17 años.

El grave hecho salió a la luz el pasado martes 9 de enero, cuando la madre de la supuesta víctima se presentó en la Seccional 11 y radicó la denuncia por el hecho.

La mujer explicó que momentos antes había rescatado a su hijo adolescente de un departamento del barrio Ejército Argentino, donde reside Raúl Ricardo "Chino" Maidana, quien lo habría mantenido cautivo y lo habría lesionado.

El origen de la historia se remontaría a cuatro días antes de la denuncia. El damnificado había realizado unos trabajos de jardinería con su abuelo y tras una discusión que tuvieron, recibió $1.000 como pago.

El menor se dirigió directamente a la casa de Maidana y le dio el dinero para que comprara cocaína. El "Chino" le dijo que lo esperara, que ya regresaría. Pero volvió tres días después y aparentemente bajo los efectos de sustancias tóxicas.

El adolescente había permanecido en la vivienda de su "amigo". El acusado le habría preguntado dónde estaba una licuadora y una procesadora, pero la víctima dijo desconocer. Ante esa respuesta, el "Chino" lo habría reducido y lo ató con unas sábanas a una cama, tomó un cuchillo y comenzó a realizarle cortes en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente Maidana se habría dormido y el adolescente aprovechó para soltarse. Intentó escapar, pero estaba todo cerrado. A través de una computadora se conectó a Facebook y alertó a su madre, la cual lo fue a rescatar.

En la audiencia desarrollada ayer, los miembros del equipo de la fiscal Carla León, Dres. Victoria Sottini y Marcos Litvak Peláez, solicitaron la prisión preventiva en contra de Maidana, argumentando la existencia de peligros procesales, principalmente el posible entorpecimiento y el peligro de fuga, teniendo en cuenta que el "Chino" recién fue apresado varios días después de la denuncia de la madre del menor y tras protagonizar otros incidentes.

La defensa del acusado se opuso a ese planteo. El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, resolvió diferir su fallo para analizar los argumentos de las partes y recién lo dará a conocer la próxima semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy