Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prórroga de detención para joven que chocó y mató a Yésica Miranda

21/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prórroga de detención para joven que chocó y mató a Yésica Miranda Prórroga de detención para joven que chocó y mató a Yésica Miranda

El juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho (h), ordenó la prórroga de la detención por 15 días más para Gabriel Salto, el joven que conducía un automóvil Volkswagen Bora por la ruta 1 y chocó a cinco personas, ocasión en la que murió Yésica Miranda.

El trágico siniestro vial se registró a la altura de la localidad de La Dársena, cuando la víctima caminaba junto a su grupo familiar -entre ellos dos menores de dos años- por la mencionada arteria durante la madrugada del pasado 29 de enero.

El conductor del auto fue identificado como Gabriel Salto, a quien acompañaba su amigo Reinaldo Chávez, ambos con domicilio en el B° Centro de La Banda. Ambos regresaban de un evento de carnaval que se había realizado en la localidad de Los Núñez.

A causa del impacto Yésica murió casi en el acto, mientras que su hermano sufrió graves heridas. Salto fue detenido minutos después cuando huía del lugar del accidente. Está acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado.

Durante la audiencia, el Dr. Juan Alende -a cargo de la causa- manifestó ante el magistrado que aún existen los riesgos procesales tales como el entorpecimiento y la fuga, teniendo en cuenta la actitud de Salto tras el siniestro.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que aún restan evidencias por producirse y que espera el informe de otras ya realizadas, como por ejemplo el informe del dosaje. Pese a la oposición de la defensa, el juez hizo lugar a la prórroga y ordenó que siga preso 15 días más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy