Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Las Termas volverá a funcionar el transporte público de pasajeros

21/02/2018 00:00 Interior
Escuchar:

En Las Termas volverá a funcionar el transporte público de pasajeros En Las Termas volverá a funcionar el transporte público de pasajeros

LAS TERMAS, Río Hondo (c) A partir de mañana, Las Termas de Río Hondo volverá a contar con el servicio de transporte público de pasajeros. La vuelta del colectivo urbano a la ciudad termal será posible gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad local y la empresa de transporte Rutas del Sur por ahora en forma provisoria hasta que, en el futuro, se proceda a llamar a licitación pública.

Para darle el marco legal y de viabilidad, el intendente termense, Miguel Mukdise, firmó el decreto N° 075 donde están los fundamentos para tomar una decisión que fue recibida con beneplácito por la comunidad de una ciudad que crece a diario.

En forma conjunta entre la empresa y el municipio, se acordó la planificación de un recorrido de las unidades por los principales puntos de la ciudad, por lo que se unirán los barrios más alejados con el Dique Frontal y tendrá como premisa circular por las calles en función por donde se encuentran los establecimientos educativos.

Cabe destacar que Las Termas de Río Hondo no cuenta con este servicio desde más de 20 años. El urbano les dará la posibilidad a muchas familias de abaratar costos y poder trasladarse de un punto a otro por una tarifa inferior de lo que en la actualidad pagan para subir a un remís o los conocidos como "boleteros".

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín y estuvo encabezado por el intendente Mukdise, quien estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación, Raúl Lorenzo; de Gobierno, Jorge Mukdise; de Turismo, Vilma Díaz y de Economía, Mariela Flores y funcionarios de otras áreas municipales; el propietario de la empresa Rutas del Sur, Sergio Sáez; los concejales Ada Gramajo y Alberto Brandán y representantes de instituciones educativas; intermedias y de seguridad de la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy