Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Concejo aprobó la suba de la tarifa del transporte público y urbano de pasajeros a 10 pesos

21/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El Concejo aprobó la suba de la tarifa del transporte público y urbano de pasajeros a 10 pesos El Concejo aprobó la suba de la tarifa del transporte público y urbano de pasajeros a 10 pesos

El Concejo Deliberante de La Banda desarrolló ayer una sesión ordinaria, en la que se aprobó sobre tablas el proyecto de ordenanza mediante el cual se fija una nueva tarifa para el uso de transporte público y urbano de pasajeros de la ciudad, en la suma de 10 pesos.

De esta manera y tal como anticipó ayer EL LIBERAL, el incremento aprobado para este año es del 26,6% (una suma levemente superior a la inflación anual, que se ubica en el 25%), ya que actualmente el precio del boleto es de $7,90.

Según se aclaró desde el Concejo Deliberante bandeño, el nuevo precio del boleto "no regirá desde ahora, sino a partir del momento en el que sea promulgado por el Departamento Ejecutivo Municipal" que está a cargo de Pablo Mirolo.

Con la aprobación del incremento, el precio del boleto urbano de La Banda prácticamente se equipara con el de la capital santiagueña, que ya tuvo su incremento a principios de enero y actualmente se ubica en $10,35, al igual que el servicio interurbano Santiago-La Banda.

Estos ajustes eran largamente esperados por los propietarios de las líneas de colectivo, ya que aducen un encarecimiento de los costos por la entrega de menos subsidios por parte del Gobierno nacional, a lo que se suma los constantes aumentos en el precio del combustible (18% en los últimos cuatro meses), además de otros insumos, que hasta el momento habían sido absorbidos por el sector empresarial.

Otros temas

Por otra parte, también fue aprobado el proyecto de declaración de Interés legislativo, municipal y cultural, en el que se establece el 15 de febrero como Día Internacional del Cáncer Infantil.

Finalmente y tal como el orden del día lo preveía, se trataron numerosos proyectos de comunicación, otros de declaración y uno de resolución que están relacionados con diferentes temas de interés para la ciudadanía bandeña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy