Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Matan a un sargento del ejército en la militarizada Río

21/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Matan a un sargento del ejército en la militarizada Río Matan a un sargento del ejército en la militarizada Río

SAN PABLO, Brasil. Un sargento del ejército fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto masivo en un barrio de Campo Grande, en la zona norte de Río de Janeiro, Estado brasileño que se encuentra intervenido por los militares por un decreto del presidente Michel Temer.

Según informó la policía, el sargento manejaba su automóvil por una avenida cuando fue blanco, junto con otros automovilistas, de un "arrastao", como se conoce a los asaltos masivos que ocurren en Río de Janeiro, en un trecho urbano de la ruta 465.

La muerte ocurre cuando el Congreso le dio media sanción a la intervención decretada por Temer para que el ejército enfrente al crimen organizado en el Estado de Río de Janeiro.

El ejército inició ayer su mayor operación policial, aún bajo el comando de la policía de Río de Janeiro, en la favela Kelson y en las rutas que dan acceso a la ciudad.

La participación de las Fuerzas Armadas como comandantes de la seguridad interna es un hecho inédito desde el fin de la dictadura militar (1964-1985).

Según informó el portal de noticias de la cadena Globo, el jefe del ejército, general Eduardo Villas Boas, reclamó en la reunión del Consejo de Defensa del gobierno "seguridad jurídica" al presidente Temer para que los militares no sean acusados de violaciones a los derechos humanos en las operaciones, es decir tener mayor "margen legal" para poder actuar, sobre todo en las favelas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy