Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alarma mundial por bombardeos inhumanos con cientos de muertos

21/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Alarma mundial por bombardeos inhumanos con cientos de muertos Alarma mundial por bombardeos inhumanos con cientos de muertos

DAMASCO, Siria. Intensos ataques aéreos y de artillería del ejército sirio mataron a más de 230 personas en los últimos tres días en el principal bastión rebelde a las afueras de Damasco, informaron activistas, en medio de una creciente frustración y alarma en la ONU, la Cruz Roja y otras organizaciones por la "inhumana" campaña de bombardeos.

Grupos rebeldes de la zona de Ghouta Oriental respondieron lanzando cohetes contra Damasco que dejaron al menos ocho muertos y provocaron pánico en la capital, la sede del poder del gobierno del presidente Bashar Al Assad y única ciudad que se mantuvo inexpugnable en los casi ocho años de la devastadora guerra.

La organización afín a la oposición siria Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que al menos 87 personas, entre ellos 18 menores y cinco mujeres, murieron ayer en los ataques contra varias de las localidades dispersas que forman Ghouta Oriental, una de las zonas más afectadas por la violencia desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011 y en donde se cree que hay todavía 400.000 civiles atrapados.

En uno de los bombardeos, un hospital de la localidad de Hamuriya quedó fuera de servicio al caer la noche tras ser alcanzado por tres barriles bomba lanzados desde un helicóptero, agregó el OSDH, que no pudo precisar si hubo víctimas.

Los renovados bombardeos llegan un día después de la muerte de otras 127 personas, incluyendo 20 niños y 15 mujeres, en la jornada más mortífera en la región suburbana desde 2015, según el Observatorio, que tiene su sede en Londres y una red de informantes en Siria.

Otras 17 personas fallecieron el domingo, lo que eleva a 231 la cifra de víctimas mortales en tres días, agregó la organización.

El mes próximo, la guerra ingresa en su noveno año, que ya ha dejado al menos unos 400.000 muertos y unos 12 millones de refugiados o desplazados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy