Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump se burla de Barack Obama y celebra que los republicanos están primeros en las encuestas

21/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Donald Trump se burla de Barack Obama y celebra que los republicanos están primeros en las encuestas Donald Trump se burla de Barack Obama y celebra que los republicanos están primeros en las encuestas

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de su antecesor, Barack Obama, al remarcar que los candidatos del Partido Republicano están mejor posicionados que sus rivales demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

"Los republicanos están liderando la Encuesta Genérica, tal vez debido a los populares recortes de impuestos que los demócratas quieren quitar", escribió el mandatario en Twitter, en referencia a la reforma impositiva aprobada en enero pasado, que golpea a las clases más pobres y beneficia a las grandes empresas, sin dar detalles sobre la encuesta.

Según Trump, los demócratas quieren "aumentar los impuestos" y "no quieren hacer nada" por los inmigrantes protegidos por el Daca, los llamados "dreamers" o soñadores, mientras que los "republicanos quieren arreglarlo".

El arreglo que Trump propone para proteger a los "dreamers", unos 800.000 inmigrantes que el año pasado se quedaron sin protección legal para vivir en Estados Unidos, es que en la ley que los ampare se incluya una cláusula para expandir el muro fronterizo con México, entre otras medidas.

En la misma serie de tuits, el mandatario se burló de Obama por unas declaraciones realizadas antes de su batacazo electoral, en noviembre de 2016.

Obama "pensó que la deshonesta Hillary (Clinton) iba a ganar las elecciones y no quiso sacudir el barco. Cuando gané fácilmente el Colegio Electoral, todo el juego cambió y la excusa rusa se convirtió en la narración de los demócratas", escribió en alusión al Rusiagate, la investigación sobre la presunta injerencia de Moscú en los comicios de 2016.

Trump, acorralado por la trama rusa desde su llegada a la Casa Blanca, no pierde ocasión de culpar a sus opositores o la prensa de estar haciendo una "caza de brujas".

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy