Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Encontraron en el monte Dena los restos del avión iraní

21/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Encontraron en el monte Dena los restos del avión iraní Encontraron en el monte Dena los restos del avión iraní

TEHERáN, Irán. Los restos del avión de la compañía Aseman Airlines desaparecido el domingo con 66 personas a bordo fueron encontrados ayer en el monte Dena, una zona montañosa del centro de Irán.

El anuncio del hallazgo lo hizo el portavoz del cuerpo de élite iraní Guardianes de la Revolución, el general de brigada Ramezan Sharif, quien informó, según consigno EFE, que los helicópteros de la fuerza detectaron el aparato en las alturas del monte Dena.

Por su parte, el departamento de Rescate de la Media Luna Roja iraní también confirmó que los restos del avión, un ATR-72, fueron hallados en esa zona, justamente en la cima Noghol, perteneciente a la provincia de Kohguiluye Boyer Ahmad.

Además, el organismo indicó que cuatro helicópteros fueron enviados al lugar del accidente para recuperar los cuerpos de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el aparato.

El avión bimotor de la compañía Aseman Airlines desapareció del radar 50 minutos después de despegar -a las 8 (1.30 en Argentina) del domingo- del aeropuerto Mehrabad de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy, en el sudoeste de Irán.

Aún se desconocen las causas del accidente y ayer se esperaba la llegada a Teherán de una delegación francesa del fabricante de aviones ATR para investigar junto con expertos iraníes lo sucedido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy