Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Para santiagueños: en dónde se encuentra la vacuna en la provincia

21/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Para santiagueños: en dónde se encuentra la vacuna en la provincia Para santiagueños: en dónde se encuentra la vacuna en la provincia

Desde la cartera de Salud de Santiago del Estero, recordaron a la población que las vacunas contra la fiebre amarilla se otorgan los lunes, miércoles y viernes en la sede del ministerio (Avenida Belgrano Sur 2050).

Asimismo, recordaron información clave con respecto de los casos de fiebre amarilla en algunas zonas de Brasil, ante lo que expresaron preocupación "por la situación actual que generó una demanda innecesaria de la vacuna por parte de viajeros al país vecino, poniendo en riesgo la disponibilidad del insumo para quien lo necesita y exponiendo a riesgos innecesarios al recibir la vacuna quien no tienen indicación o presentan contraindicaciones".

Conceptos claves en relación con la vacunación contra fiebre amarilla:

* Sólo deben recibir la vacuna aquellos viajeros que visiten áreas de riesgo.

* Las áreas geográficas que se incorporaron a las recomendaciones son los estados brasileños de Río de Janeiro, Buzios, San Pablo, Espíritu Santo y gran parte de Bahía incluyendo las ciudades de Salvador de Bahía y Praia do Forte.

* Los destinos de la costa como Florianópolis, Camboriu, Floripa, Bombiñas, Fortaleza, Natal, Recife, Pipa entre otros no requieren vacunación.

* La vacuna contra fiebre amarilla debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje y no es necesario recibir refuerzos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy