Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hugo Moyano: "Si hay incidentes será culpa del Gobierno"

21/02/2018 08:24 Política
Escuchar:

Hugo Moyano: "Si hay incidentes será culpa del Gobierno" Hugo Moyano: "Si hay incidentes será culpa del Gobierno"

Antes de la primera movilización en contra de la gestión de Mauricio Macri, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió en una entrevista televisiva que si llegara a haber incidentes durante la marcha "va a ser culpa del Gobierno".

"Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobierno. Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde el Gobierno a través de los servicios para provocar y que las protestas sean desprestigiadas", aseguró Moyano, en CNN en Español.

"Parece que está abriendo el paraguas", comentó el conductor, Jonatan Viale. "Estoy convencido de que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar ya sabemos de quien va a ser la culpa", respondió.


Te puede interesar: Por la protesta de Moyano, la Anses restringirá la atención


El dirigente afirmó que en la movilización convocada desde el gremio de Camioneros "habrá mucha gente" y que recibieron adhesiones de diferentes sindicatos, incluso de sectores de gremios cuyos titulares confirmaron que no irán. "Va a ser una movilización muy importante. Se va a expresar el descontento con las medidas que están tomando", anticipó.

Cuando Viale lo consultó sobre las causas judiciales que tiene y si este tema lo motivó a tomar la decisión de convocar a una movilización, Moyano lo desmintió. "Si la Justicia me llama, voy a ir igual por más cantidad de gente que haya en la marcha. Esa es una de las tantas cosas que quieren instalar para desprestigiarme", sostuvo.

El gremialista reconoció que antes mantenía un trato cordial con el Presidente, cuando era jefe de Gobierno porteño. Moyano dijo que en ese momento "los problemas los resolvían", pero que las relaciones "duran hasta que ya no hay respuestas". Incluso se acordó del acto en el que inauguraron una estatua de Perón, en plena campaña presidencial de 2015. "A mí me invitaron, y tenía buena relación con Macri, pero tampoco para tocar el bombo para que sea Presidente", ironizó.

El líder sindical no perdonó a quienes rechazaron ir a la movilización, una buena parte de los sindicalistas que integran la CGT. "Yo represento a los trabajadores, no al Gobierno. Hay muchachos que prefieren andar bien con el poder de turno, yo prefiero andar bien con los trabajadores", cerró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy