Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hugo Moyano: "Tengo las suficientes pelotas para defenderme de este Gobierno"

21/02/2018 14:53 Política
Escuchar:

Hugo Moyano: "Tengo las suficientes pelotas para defenderme de este Gobierno" Hugo Moyano: "Tengo las suficientes pelotas para defenderme de este Gobierno"

La protesta de Hugo Moyano contra el gobierno de Mauricio Macri es masiva. La avenida 9 de Julio está repleta de manifestantes. El escenario está montado en el cruce con la avenida Belgrano, sobre los carriles del Metrobús. Pasadas las 14:30 llegaron al lugar del acto Facundo y Hugo. "Hay más motivos para hacer una marcha hoy que en 2012. Vengo porque tengo motivos para protestar contra Macri", dijo el diputado nacional.


Te puede interesar: Antes de la marcha de Moyano, Macri encabezó un acto del G20


Se esperaba que los discursos empezaran a las 16 pero el himno se escuchó a las 14:40, una vez que el líder camionero había subido al escenario. El acto tuvo cinco oradores: Sergio Palazzo, de La Bancaria; Hugo Yasky y Pablo Miceli, de las dos CTA; Esteban Castro, de CTEP; el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid y Hugo Moyano, el principal convocante.

Antes de las 15, tomó la palabra Juan Carlos Schmid, quien leyó las bases del documento consensuado en Mar del Plata y agregó: "Les pedimos a los legisladores que no acompañen la sanción de leyes que vulneran los derechos de los trabajadores".

En un duro discurso, Palazzo dijo que están en la marcha para expresar solidaridad al “compañero Hugo, Pablo y a todos los que son objeto de persecución de este Gobierno”.

“No nos vamos a callar, somos los mismos que marchamos en contra de la Reforma Previsional. Le decimos al presidente Macri ‘Basta de ajuste, y de trabajar en contra de la clase trabajadora’”, agregó el dirigente bancario.

Micheli enfocó su discurso en el reclamo contra los despidos, el tarifazo y el ajuste. "Son vagos que vinieron a llenarse los bolsillos a costa de los jubilados y a costa del sacrificio de los trabajadores", cuestionó.

El titular de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, habló en representación de los movimientos sociales. Repudió la "estigmatización" de los pobres, evocó al Papa Francisco y criticó "al gobierno de CEO''''s". "Jamás vamos a perder la conciencia que hemos recuperado como trabajadores", dijo para finalizar su discurso.

Yasky habló de la persecución judicial de la que -dijo- son víctimas alguno sindicalistas. Pidió paritaria libre, cláusula gatillo y defender la ley laboral. Además, arengó: "Este día va a quedar en la memoria como el día de la unidad de los trabajadores, de los que no nos ponemos de rodillas frente a la omnipotencia de un gobierno de patrones".

Entre otros dirigentes, se pudo ver a Máximo Kirchner, Leopoldo Moreau, Daniel Filmus, Agustín Rossi y Héctor Relcade.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy