Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven quedó aprehendido en una vivienda mientras robaba

Foto de archivo

Foto de archivo.

21/02/2018 19:23 Policiales
Escuchar:

Joven quedó aprehendido en una vivienda mientras robaba Joven quedó aprehendido en una vivienda mientras robaba

Un joven conocido en el ambiente delictivo quedó nuevamente detenido al haber sido atrapado por la policía en una vivienda que ingresó a robar mientras sus moradores estaban de viaje.

La Fiscal Dra. Rocío del Valle Padula solicitó una audiencia para pedir a la Juez de Control y Garantías, la conversión de la aprehensión en detención de un sujeto que el pasado domingo ingresó en una vivienda de la calle Rivadavia al 400 en circunstancias en las que sus moradores no se encontraban.

La investigación surge a partir la información que dos mujeres dieron en sede policial por haber visto ingresar a un desconocido en la vivienda. Inmediatamente los uniformados llegaron al lugar y encontraron que una ventana estaba violentada, ingresaron a la casa y se dieron con el imputado que ya había revuelto los bienes de la vivienda.

La Fiscalía cuenta con la denuncia de la víctima y el informe policial; pero aún falta tomar declaraciones testimoniales, el informe socio ambiental y un informe psicológico.

Además sostuvo la Fiscal, que el imputado está cumpliendo una condena de prisión en suspenso, cuenta con varios antecedentes delictivos, no tiene domicilio fijo, no estudia ni trabaja. Por lo que si el imputado quedara en libertad, pondría en serio riesgo el cumplimiento de una eficaz investigación. Es por eso que solicitó a la magistrada la conversión de aprehensión en detención del joven de veinte años.

Por su parte, la defensa del imputado se opuso al pedido de la Fiscal, y solicitó su inmediata libertad.

En la decisión de la Juez de Control y Garantías, entendió que el planteo de la Fiscalía era acorde y razonable. En consecuencia, ordenó la conversión del arresto en detención del joven hasta tanto la Fiscalía culmine con la primera parte de la investigación penal preparatoria y solicite una nueva medida judicial.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy