Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Video | Lanús se impuso en el debut y consiguió una buena ventaja

Lan�s se impuso en el debut y consiguió una buena ventaja

Lanús se impuso en el debut y consiguió una buena ventaja.

21/02/2018 21:17 Deportivo
Escuchar:

Video | Lanús se impuso en el debut y consiguió una buena ventaja Video | Lanús se impuso en el debut y consiguió una buena ventaja

Lanús sacó una buena ventaja en su presentación en la Copa Sudamericana. En el Sur, el equipo de Ezequiel Carboni derrotó a Sporting Cristal por 4-2 en el partido de ida de la primera fase. La revancha será el miércoles 7 de marzo en Lima.

El primer gol del Grana llegó rápido, porque desde el minuto inicial lo fue a buscar. Luego de dominar y presionar arriba como suele hacer este equipo, más allá de quien lo dirija, un error en la salida del equipo peruano le permitió facturar.

A los 15, Lautaro Acosta encabezó una contra, llegó al fondo y de zurda habilitó a Bruno Vides quien sólo tuvo que tocarla para anotar el 1-0 y también para convertir su primer gol desde su regreso al fútbol argentino. Venía de sumar experiencia en el Emelec de Ecuador.

Vides fue incluido dentro de los titulares en lugar de Germán Denis, en la única variante en relación a la formación que viene de perder con Racing por la Superliga.

Pero después del 1-0 el local se durmió y tras una mala decisión de su arquero llegó el empate.

Esteban Andrada dejó corto un despeje dentro de su área y Emanuel Herrera, delantero de las inferiores de Central y con pasado en Chacarita, Sportivo Italiano y Patronato, facturó el 1-1.

No le iba a durar mucho la igualdad al Cristal. Porque falló en el fondo y en ese contexto Acosta te liquida. Y así fue. A los 28 el Laucha definió picando la pelota tras un pase de Iván Marcone. Y tres minutos después el delantero fabricó un polémico penal -fue falta, pero afuera del área-, que Alejandro Silva cambió por gol.

Más sereno salió el conjunto peruano a jugar el segundo tiempo y en poco tiempo se las ingenió para preocupar a Lanús. A los 7, Marcone bajó en el área al uruguayo Gabriel Costa y Herrera cambió la jugada por gol. Un rato después, el mismo Costa pateó un tiro libre y la pelota dio en el palo izquierdo.

Para tranquilidad de Lanús llegó el cuarto y cambió el panorama para ir a definir a Lima. A los 40, Gonzalo Di Renzo, quien recién había ingresado, se elevó por encima de toda la defensa del Sporting Cristal y cabeceó al segundo palo, para anotar el 4-2. Buena ventaja del Granate para ir a la revancha, el miércoles 7 de marzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy