Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibió al nuevo comité nacional de la UCR en Olivos

22/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri recibió al nuevo comité nacional de la UCR en Olivos Macri recibió al nuevo comité nacional de la UCR en Olivos

El presidente Mauricio Macri recibió a las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR, que encabeza el gobernador Alfredo Cornejo, en una reunión que allegados al mandatario mendocino calificaron como ‘muy positiva y cordial’ en la que se coincidió sobre la necesidad de fortalecer a la coalición gobernante Cambiemos.

Horas antes, Cornejo condujo la primera reunión de la nueva dirigencia radical, en la que se reivindicó su rol oficialista dentro de la coalición Cambiemos y se decidió imprimir otra dinámica al centenario partido.

Macri, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió en Olivos, con los dirigentes radicales.

Allegados a Cornejo calificaron a la reunión de ‘muy positiva y cordial’ y señalaron que ‘hubo plena coincidencia en la necesidad de fortalecer a la coalición gobernante Cambiemos’, que integra la UCR, el PRO y la Coalición Cívica

Ademas, en el twitter oficial de la UCR se publicó una foto de la reunión y se expresó que ‘renovamos el compromiso para seguir trabajando juntos por una Argentina mejor. #Cambiemos’. Desde la UCR señalaron que la reunión estaba pendiente desde que asumió Cornejo en reemplazo del santafesino José Corral, en diciembre pasado y que se pidió tras los dos encuentros que mantuvo la UCR: la jornada de reflexión de los legisladores, y la del Comité Nacional.

El mandatario mendocino fue acompañado de la plana mayor de la UCR, su par de Jujuy, Gerardo Morales; el indetendente de Santa Fe, José Corral; el ex gobernador correntino Ricardo Colombi y el ex funcionario y actual diputado nacional José Cano, quien tendrá un rol preponderante en la nueva conducción, ya que es un hombre de confianza de Cornejo.

También asistieron el titular del interbloque del Senado, Luis Naidenoff; el presidente del bloque de senadores de la UCR, Angel Rozas, y el dirigente Rafael Pascual. Previo a esa reunión, el radicalismo tuvo su primer encuentro con la nueva conducción, donde decidió imprimir una nueva dinámica al Comité Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy